10 Consejos para estar motivado/a
Tener sueños y expectativas no es suficiente para lograr el éxito, nos dice Ruble Chandly en este artículo: necesitas estar motivado/a para llegar a lo más alto. Como en la vida, para alcanzar el éxito profesional tienes que ir superando obstáculos y no rendirte. La motivación es la mejor de las herramientas para empezar, recorrer el camino y alcanzar la meta final. Lo mejor es motivarse a uno/a mismo/a, sin necesidad de buscar la motivación en cualquier otra parte.
Secretos para estar motivado:
- Determina tus metas:
Tienes que plantearte cuáles son tus objetivos. ¿Qué es lo que te llevará al éxito? Conocer tus metas te ayudará a estar motivada/o y a alcanzarlas con facilidad.
- Mantén una actitud positiva:
Sé positivo/a. Te ayudará a estar motivada/o hacia tus objetivos: tener una actitud positiva te permitirá lidiar con las situaciones complicadas y aumentará tu productividad. También puedes alegrar a tus amigos/as gracias a tu entusiasmo.
- Abandona los problemas personales y céntrate en el trabajo.
No te lleves los problemas al trabajo: mantén una línea entre lo profesional y lo personal. Esto te ayudará a estar centrada/o y motivada/o y a lidiar mejor con las situaciones del día a día en la oficina. Además, preocuparte por tus problemas personales en la oficina no te ayudará a resolverlos, únicamente os distraerá a ti y a tus compañeros y compañeras. Debes mantener los problemas a raya y concentrarte en el trabajo.
- Actualiza tus conocimientos y habilidades:
Para llevar a los demás una ventaja, necesitas mejorar tus habilidades y tus conocimientos. Todo esto te ayudará a estar más seguro de ti mismo/a y te ayudará a desempeñar mejor tu tarea. Este es un buen factor motivacional.
- Sé apasionado:
La vida sin pasión no tiene utilidad y trabajar sin pasión es mucho más aburrido. Ser apasionado en el trabajo te proporcionará una vida profesional más positiva. Si te encanta tu trabajo, lo disfrutarás; y cuando lo disfrutas, tiendes a trabajar mejor. Así que haz de la pasión tu motivación para ser un buen trabajador.
- Ahorra energía:
Rodéate de gente positiva. La negatividad únicamente dará más problemas a tu vida. Tener gente alrededor que te motive cada vez que te sientas inseguro/a, te ayudará a evitar la energía negativa. Has de dejar de lado a la gente que te falla o te devalúa.
- Habla contigo mismo:
¿Sabes que la personas que más confía en ti eres "tu mismo" o "tú misma"? Hablar contigo misma/o es como masajear tu conciencia, la cual actúa como una estupenda escalera para alcanzar el éxito en tu vida. Por ejemplo, dí "puedo hacerlo" más a menudo que "no puedo hacerlo.
- Enfréntate a tus miedos y desafíos:
Uno no puede prosperar si no se enfrenta a sus miedos. Puede que te cruces con muchos obstáculos, pero si te levantas después de cada caída y te mantienes centrado, saldrás victorioso.
- Medita:
Practicar la meditación es como quedar con tu alma, hablar con tu interior y equilibrar tu vida. Meditar te preparará para un nuevo día de desafíos en tu profesión y además de rejuvenecer.
- Reconoce tus éxitos:
Obtendrás mejores resultados cuando éstos son reconocidos tras el duro trabajo. Debes aceptar los reconocimientos o premios que se te otorguen para mantenerte motivada/o.
Para terminar, poner en práctica estos consejos te ayudará a mantenerte motivado/a y alcanzar tus metas, no solo en el ámbito laboral, sino en cualquier situación de la vida.
Comments