Millennials ¿Qué es? o más bien ¿quienes son?

Millennials ¿Qué es? o más bien ¿quienes son?



Los Millennials o Generación Y

Desde el punto de vista del Marketing Digital resulta fundamental entender los diferentes grupos generacionales a los que va dirigida la estrategia de Marketing, para obtener mejores resultados. Los Millennials, generación del milenio o Generación Y, son los nacidos entre 1981 y 1999, que actualmente tienen una edad comprendida entre 16  y 36 años.
Los Millennials se han convertido en la generación clave, de la que actualmente se arrojan todo tipo de datos interesantes para el Marketing. Interesa saber cómo compran, cómo ven la vida, cuál es su actitud frente al trabajo o cuál es su poder adquisitivo. Ante todas esas preguntas, arrojamos algo de luz al perfil de un Millennial:

Características: quienes son y cómo son los Millennials 

Bajo nuestro criterio, y según en análisis de  los comportamientos de los Millennials, resumimos en 5 las principales  características o rasgos que definen a esta generación:


·         Sobradamente preparados. La gran mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tiene estudios superiores y ostentan un buen dominio de los idiomas.


·         Alto poder adquisitivo. Al tener un alto nivel formativo, el poder adquisitivo es mayor al de sus generaciones anteriores


·         Totalmente conectados. Si el smartphone es una herramienta fundamental para cualquier persona hoy día, para el Millennials aún más. El Millennial ha crecido con el cambio de siglo y con la evolución tecnológica, la tecnología está presente en su día a día, el teléfono móvil forma parte de él, están conectados de forma constante.


·         Alta fidelidad a marcas favoritas. Los Millennials, tiene su parte conservadora, premian sus satisfacción con la marca guardándole fidelidad a la misma.

·         Exigentes e informados. A la hora de realizar una compra toman el tiempo que sea necesario para garantizar que escogen la mejor oferta, eso sí, una vez tomada la decisión de compra desean la adquisición del producto al instante.

La relación entre las marcas y los Millennials


Valores importantes

La confianza y la honradez son valores muy importantes que les reclaman a las marcas, seguidos por la creatividad. Entienden que ellos son 100% creativos, seguidores de la innovación, ya que han crecido en un mundo tecnológico e innovador, por lo que piden a las marcas que sean idénticos a ellos, que innoven y no se duerman. También buscan un compromiso social o con el medio ambiente. Lo valoran muchísimo. Necesitan su ayuda para hacer de éste un mundo mejor. Han aprendido a reciclar, a cuidar su entorno, a cuidarse, por lo que piden el mismo esfuerzo a las marcas.

Informados al máximo

Tienen máxima información sobre todo aquello que les interesa. En el momento de enfrentarse a una compra, valoran muchísimo las recomendaciones, las opiniones de otros consumidores, mucho más que si lo hace la marca. Se cuestionan las historias patrocinadas, prefieren las opiniones de sus iguales y prefieren que las marcas les involucren en sus procesos de creación, les consulten su opinión y les hagan partícipes de sus productos.

Tecnológicos 100%

Viven y sienten la tecnología al máximo. La llevan en las venas ya que han nacido con ella. Tienen necesidad de estar conectados las 24 horas del día, por lo que las marcas deben conocerlo y actuar en consecuencia, aprovecharlo si quieren que sus acciones funcionen, ya que por otra vía no funcionarán, no llegarán a ellos. Hay que tener claro que no son simples usuarios de las redes sociales, sino que han crecido en ellas, por lo que conocen su potencial y efecto amplificador de todo aquello que dicen, sienten, etc.

Diversidad

Los Millennials no son un grupo uniforme. Son diversos y heterogéneos. Es importante analizar sus valores. Hay distintos grupos, por lo que hay que centrar el esfuerzo y la comunicación al máximo para conectar con cada uno de ellos. No deben utilizarse estereotipos: con ellos no funcionarán. Se trata de un grupo amplio, por lo que una única acción, perfecta, que funcione para todos, es difícil de orquestar.

Apasionados

Son la generación mejor preparada. Son comprometidos y quieren participar activamente junto a sus marcas. Quieren participar sobre todo, en el proceso de creación. Les gusta la novedad. Vivir nuevas experiencias. No tienen miedo a los cambios. Les mueve la pasión en aquello que hacen, que conocen, que aman. ¡Hay que aprovecharlo!

Entonces…
Ante este nuevo target, las marcas deben ponerse las pilas. Analizar al máximo este nuevo tipo de consumidores y actuar en consecuencia, sin los patrones habituales, sin los vicios de tiempos pasados. Ser innovadoras y hablarles de tú a tú, como ellos realmente esperan.
Hay marcas que ya lo hacen, y les encanta, de las que son fieles seguidores: NikeApple y Samsung son las marcas que encabezan el ranking de sus marcas favoritas. ¿Por qué? Porque se esfuerzan en entenderlo y en comunicar realmente con ellos. Otras marcas que siguen: SonyMicrosoftCoca-ColaAmazonGoogle

No obstante, hay marcas que deben adaptarse, cambiar su estrategia e intentar conectar con este target lo antes posible. Entre ellas McDonald’s, por ejemplo. Una marca potente que está perdiendo atractivo entre este tipo de consumidores: por sus menús grandes, poco sanos, su comunicación… Ahora, como respuesta, la marca está aplicando importantes cambios en su oferta, creando nuevos servicios como “Crea tu sabor” que permite a los clientes personalizar sus productos. Está intentando adaptarse a las necesidades reales o solicitudes de este target. Pero ¿es suficiente? ¿Han sido lo suficientemente ágiles? Parece que no. Está claro, McDonald’s ha ido perdiendo la conexión con los valores de los Millennials y esto le está penalizando.

Las marcas ya lo saben. Deberían saberlo: ante la aparición de nuevos consumidores, nuevas generaciones, no queda otra que esforzarse en conocerlos al máximo y ofrecerles aquello que realmente reclaman para no perder la conexión y no morir en el intento.


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